El Psicólogo Social estará capacitado para:
- Analizar, diagnosticar e intervenir en grupos, organizaciones y comunidades, para fortalecer la acción colectiva en estos diferentes ámbitos, acompañando y sosteniendo el desarrollo del potencial humano, con el objetivo de preservar y promover la calidad de vida y el bienestar de las personas.
- Identificar, analizar e intervenir con metodologías, técnicas y dispositivos apropiados para abordar problemáticas vinculares y comunicacionales en el campo de la interacción humana, con la finalidad de promover estrategias de cambio y crecimiento en los ámbitos psicosocial, socio dinámico, organizacional y comunitario.
- Abordar problemáticas inherentes a la infancia, a la juventud y a los adultos mayores, en situación de vulnerabilidad.
- Intervenir en el escenario psicosocial para trabajar con problemáticas de violencia: familiar, escolar, de género u otras; en prevención y reinserción social en situaciones de marginalidad; fortalecimiento familiar, laboral, sociocultural.
- Coordinar y supervisar dispositivos grupales y talleres desde un enfoque socio-comunitario en organizaciones públicas o privadas en diferentes ámbitos de intervención.
- Brindar asistencia en situaciones de crisis.